Somos un estudio de comunicación gráfica e investigación en diseño centrado en el código abierto, la responsabilidad medioambiental y el compromiso crítico con las herramientas del diseño. Trabajamos en proyectos de identidad, libros y publicaciones, diseño web, pósters, diseño expositivo, docencia e investigación.

Flou Flou

FLOU FLOU Disoñadores Asociados es un taller de diseño formado en Valencia en 2007 por los diseñadores Alberto Flores y Mireia Juan.

Nuestro trabajo se centra en el desarrollo y la aplicación del pensamiento, herramientas y proyectos del Diseño, siempre desde una visión multidisciplinar, trabajando conceptos como hábitat, responsabilidad medioambiental inteligencia colectiva, co-creación, participación, reconfiguración y diseño abierto.

Los diferentes perfiles del equipo y nuestra estructura colaborativa nos permiten realizar desde proyectos de mobiliario y producto, proyectos gráficos, proyectos expositivos y diseño de espacios, así como trabajos de investigación para empresas, instituciones y organizaciones en el ámbito de la cultura contemporánea.

El trabajo del estudio ha sido galardonado con el premio INJUVE de Creación en 2008, 2009 y 2010, y el Certamen Valencia Crea 2003. Nuestros proyectos se han mostrado en ferias y exposiciones nacionales e internacionales, como el Círculo de Bellas Artes en Madrid, el CCCB en Barcelona, la feria Hábitat Valencia, Maison&Objet de París, Biennale de Saint-Etiènne, Instituto Cervantes de Milán, Palace de Glace de Buenos Aires, Ankara y Bogotá, entre otros.

“Complementando nuestra labor profesional, participamos en proyectos e iniciativas que nos motivan y nos invitan a aprender. En nuestra condición de individuos sensibles a la situación actual de homogeneización, estandarización, pérdida de valores y deterioro del medio ambiente, nos surge una necesidad interior, tanto personal como profesional, de actuar. Aportando en la medida de lo posible una dosis de creatividad y saber hacer, queremos contribuir a un cambio y mejora de nuestra situación medioambiental involucrando a la colectividad.

Nada de proyectos utópicos ni visionarios. Sólo propuestas sencillas, concretas e indispensables para las visibles necesidades de todos. Nuestra línea de investigación se centra en el diseño ecológico y la comunicación, utilizando esto para plantear estrategias y alternativas de cambio que intervengan en las costumbres del hábitar contemporáneo.