In Living Memory

Diseño y maquetación del libro LIVING MEMORY como resultado del proyecto In Living Memory iniciado por LieuxFictifs en 2014 con el apoyo del programa Erasmus+ de la Unión Europea.

Esta iniciativa reúne diferentes socios como entidades artísticas, universidades y centros archivos de imágenes de diferentes países: Francia, España, Italia, Noruega y Eslovaquia. Este proyecto se inscribe en los intercambios continuos desarrollados durante diversos años entre estos socios, que tienen como elemento común el trabajo sobre el concepto de frontera (fronteras entre personas detenidas, las de dentro, y las personas libres, las de fuera).

En el marco de este programa, se han llevado a cabo procesos de creación artística colectiva a partir de imágenes de archivo de orígenes y naturalezas diversas (archivos televisivos, cinematográficos y amateurs) con grupos de participantes creados según una lógica de mixtura social, generacional y cultural. Este libro resume estos experimentos artísticos y sus impactos en los participantes.

 

Cliente: proyecto In Living Memory
Especificaciones: Impreso en mate, papel offset.
Dimensiones: 16 x 23 cm
Textos y fotografía: Lieux Fictifs (Francia), transFORMAS (España), Cooperativa sociale e.s.t.i.a (Italia), Escuela Westerdals Oslo (Noruega), Universidad de Aix-Marseille (Francia), Universidad Internacional de Idiomas y Medias de Milán (Italia), INA (Francia), Fundación Cineteca Italiana (Italia), Instituto Municipal de Museos de Reus (España), PhotoART Centrum (Eslovaquia).
Coordinación de la edición: Thomas Louvat — transFORMAS
Tipografías: Chivo typeface family by Omnibus-Type

URL relacionada: www.inlivingmemory.eu