Voces en el Espejo

Diseño expositivo, producción, imagen gráfica, materiales de comunicación y elementos gráficos del espacio para la exposición Voces en el Espejo, una apuesta multidisciplinar de la realizadora y directora Sonia Llera que comprende varios formatos y contenidos: piezas fotográficas, fotopoemas, esculturas y audiovisuales.

Voces en el Espejo, inaugurada en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza el 10 de Marzo de 2009, es una exposición que además propone un ciclo de proyecciones de la serie Los Latidos de la Tierra y las jornadas Poesía en Acción.

La exposición Voces en el Espejo es una apuesta multidisciplinar que comprende varios formatos y contenidos. Es por ello que se dividió en dos grandes espacios

El primero de ellos contenía las piezas fotográficas que retratan distintas comunidades campesinas del mundo y sus territorios y que reflejan los trabajos de cooperación al desarrollo que la ONG CERAI, y también los Fotopoemas, instantáneas que inspiraron versos o al contrario, poemas que encontraron su reflejo en una fotografía que ilustra el sentido de los versos.

Por otra parte, la denominada Cripta Poética, un espacio atmosférico intimista que a modo de cámara negra acoge la doble proyección en forma de espejo de una película realizada expresamente para la exposición. Jugando con la idea de que el espectador intervenga y participe en la exposición de un modo interactivo, en la cripta poética hay también una pieza denominada Árbol de Luz, cuyas hojas de son papeles en los que el espectador deja sus mensajes que posteriormente se incorporan al árbol virtual de la web de la exposición.

Las propias cajas de embalaje donde se guarda la obra, se forman parte de la muestra como muro de madera expositivo (metáfora del muro de Palestina) donde se cuelgan las fotografías realizadas en Cisjordania y un tótem central que expresa la idea del viaje hacia el corazón del planeta.

Se desarrolla la imagen gráfica de la exposición, así como las aplicaciones en diferentes materiales de comunicación impresa como cartelería, flyer desplegable, dossier de producción, publicidades en revistas y mupis. El sitio web de la exposición Voces en el Espejo, desarrollado bajo HTML y Flash, dispone de información ampliada de los contenidos de la exposición, visionado de los diferentes documentales exhibidos y el contenido dinámico de el Árbol de la Luz.

 

Cliente: Ong CERAI, Marnilú Audiovisuales
Textos y fotografía: Sonia Llera.

Cartel: 50 x 70 cm, offset, mate, 250 gr/m2.
Flyer: 14,5 x 70 cm, offset, mate, 350 gr/m2 (desplegado).